¿Qué es el principio de autoridad?
El principio de autoridad es el que utiliza las palabras, hechos o recomendaciones de una persona que cuente con buena reputación en un determinado asunto para incitarnos a tomar una determinada decisión, incluso en contra de nuestros intereses personales.
Ejemplos del principio de autoridad
Una vez más, el marketing y la publicidad es uno de los mejores ejemplos de la utilización del principio de autoridad. Por ejemplo, podemos ver en los anuncios de muchos productos relacionados con la salud que una asociación o un determinado porcentaje de médicos recomiendan su uso. De hecho, hace poco tiempo incluso las marcas de tabaco utilizaban el principio de autoridad en su publicidad utilizando a médicos o dentistas y asociando el consumo de su marca con un hábito saludable a pesar de sus efectos nocivos para la salud.

Fake news
son un tipo de bulo que consiste en un contenido seudoperiodístico difundido a través de portales de noticias , prensa escrita, radio, televisión y redes Sociales y cuyo objetivo es la desinformación
Las noticias falsas se emiten con la intención deliberada de engañar, inducir a error, manipular decisiones personales, desprestigiar o enaltecer a una institución, entidad o persona u obtener ganancias económicas o rédito político. La noticia falsa o noticia bulo tiene relación con la propaganda y la pos verdad . Las noticias falsas, al presentar hechos falsos como si fueran reales, son consideradas una amenaza a la credibilidad de los medios serios y los periodistas profesionales. La difusión de noticias falsas con el objeto de influir en las conductas de una comunidad tiene antecedentes desde la antigüedad, pero dado que su alcance está relacionado directamente con los medios de reproducción de información propios de cada etapa histórica, su área y velocidad de propagación resultaba escasa en las etapas históricas previas a la aparición de los medios de comunicación de masas. El desarrollo de tecnología y comunicación permitió que la dispersión de noticias falsas y su utilización para fines políticos se transformara en una preocupación global.

Neutralidad en la Red
La neutralidad de red es el principio bajo el cual los datos de internet deben moverse de manera libre e imparcial independientemente de su contenido, destinación o fuente.
En otras palabras, la neutralidad de red es la ausencia de cualquier tipo de prioridad o de barreras de acceso a la información que viaje por una red de telecomunicaciones.
Legislación de la neutralidad de red
Muchos países, entre los que se encuentran Estados Unidos y España, se han adherido al principio de neutralidad de red. No obstante, existen diferencias en la aplicación del principio, tanto en su definición como en la facultad que tienen las empresas operadoras para manejar el flujo de datos.
Resistencia de las empresas operadoras
En general, las empresas operadoras se han resistido a la neutralidad de red señalando, entre otras, las siguientes razones:
- La demanda por capacidad de datos ha crecido sustancialmente en los últimos 10 años. Para poder responder a esta demanda, las operadoras deberían tener libertad de manejar el flujo de datos en sus redes.
- Las empresas operadoras deberían poder manejar el flujo de datos de internet con el fin de poder cobrar precios distintos a distintos usuarios. A aquellos que están dispuestos a pagar más se les podría ofrecer una mayor velocidad y/o calidad.
- Existen operadores sin red que solo ofrecen contenido pero que copan la capacidad de la red. Lo anterior reduce los incentivos a la inversión de las empresas operadoras con red.
- Los operadores debería poder manejar el flujo de red con el fin de optimizar el uso y proteger a los consumidores de amenazas.

¿Qué son los operadores de búsqueda?
Los operadores de búsqueda son una serie de símbolos y comandos que sirven para acotar los resultados de las búsquedas que realizas. Algunos de ellos incluyen símbolos como el de puntuación, que Google siempre ignora en el caso de que no pertenezcan a un operador concreto.
Son como filtros añadidos, sólo que en vez de estar en las opciones que ves debajo de la barra de búsqueda de Google cuando te muestra los resultados tienes que incluirlos en la propia búsqueda acompañando al término que quieras encontrar. Hay incluso algunos que sirven como enlace para poder utilizar más de uno a la vez.
Un proxy, o servidor proxy, en una red informática , es un servidor —programa o dispositivo—, que hace de intermediario en las peticiones de recursos que realiza un cliente (A) a otro servidor (C). Por ejemplo, si una hipotética máquina A solicita un recurso a C, lo hará mediante una petición a B, que a su vez trasladará la petición a C; de esta forma C no sabrá que la petición procedió originalmente de A. Esta situación estratégica de punto intermedio le permite ofrecer diversas funcionalidades: control de acceso, registro del tráfico, restricción a determinados tipos de tráfico, mejora de rendimiento, anonimato de la comunicación.
Dependiendo del contexto, la intermediación que realiza el proxy puede ser considerada por los usuarios, administradores o proveedores como legítima o delictiva y su uso es frecuentemente discutido.Servidor proxy
